miércoles, 23 de julio de 2014

MI PUEBLO , MI GENTE , MIS FIESTAS

Otro año más se nos ha acabado las Fiestas de Aldeasoña 2014.
Otro año más que se ha pasado volando.
Otro año más que nos hemos divertido mucho ..... muchísimo.
Otro años más que el Pregón ha sido la Releche.
Otro años más que el ganador del Jamón del Concurso de Limonada lo ha compartido con el Pueblo.
Otro año más que hemos Almorzado y que nos hemos reído tanto que hasta nos dolían las corvas de la risa.
Otro año más que Aldeasoña no ha ganado el Campeonato de Pelota a mano
¿ serán nuestras últimas Grandes Fiestas ? ..... no os asustéis , que el Pueblo no desaparece , el que desaparece ( Creo ) como Alcalde es Miguel Angel Regidor Pérez , que es artífice de que cada año las Fiestas de Aldeasoña sean una fecha señalada en el calendario de cada uno de los Aldeasoñanos y de los NO Aldeasoñanos también ¿ verdad "Vascos" , verdad Jienenses de Cazorla , verdad "Sherif" , Jose Manuel y Miguel de Lagunade Contreras , verdad Julio de Campaspero , Verdad Jesús y Lola de Cozuelos ....?
Los que sois de "mi cuerda" y de la del Alcalde estaréis de acuerdo que la ausencia de Miguel Angel de la alcaldía ( junto con Marcial ) puede ser una gran perdida para el Pueblo de Aldeasoña , por eso hay que animarle a él ( y a Nuria y a la Nieves ) para que siga siendo Alcalde y siga trabajando por y para el Pueblo de Aldeasoña. A Marcial no hay que animarle porque intuyo que es el más fiel escudero de Miguel Angel.
Los que No sois de "mi cuerda" dudo que me leáis , y si lo hacéis dudo que estéis de acuerdo conmigo , pero os digo que en este momento no creo que haya nadie en Aldeasoña con los "arrestos" que se necesitan para estar ahí y hacerlo bien por y para el Pueblo.

En cuanto a la Fiesta de la Magdalena poco que deciros , porque intuyo que entre mis lectores hay 3 tipos de personas:
1.- Los que me siguen en Facebook y twitter
2.- Los que vais a las fiestas de Aldeasoña
3.- Los que me siguen en Facebook y twitter y , además , vais a las fiestas de Aldeasoña

Los del primer grupo creo que ya habréis visto y leído el minuto a minuto de las fiestas de Aldeasoña y estáis al tanto de lo bien que lo hemos pasado
Los de el segundo grupo lo habéis vivido en persona y no hay mucho que contaros  ..... salvo lo del almuerzo , que "sólo" eramos 14 y no lo visteis en directo , pero os puedo asegurar que fue divertidísimo un año más ¿ verdad Ana Beatríz ?
Los del tercer grupo sois , sin duda alguna, unos privilegiados.

A pesar de todo voy a hacer mi Crónica "a mi manera" y desde mi punto de vista , por si hay algún despistado
VIERNES

  • Pregón "sorpresa" , estaba previsto que lo diera un reconocido atleta segoviano , pero finalmente  ( y AFORTUNADAMENTE ) lo tuvieron que dar nuestros MARTES y 13 particulares que se volvieron a superar con su parodia de Conchita Wrust y sus entrenadora personal. Enhorabuena una vez más a Pinchito y Jaime ( y a sus guionistas )

  • Concurso de Limonadas. Un año más me vi en la "obligación" de ser Jurado, afortunadamente me acompañaba mi inseparable Yolanda para pasar el trago. Ganó merecidamente Jesús ,y como él y su mujer Henar tienen un corazón que no les cabe en el pecho , nos fuimos tod@s a su Lagar a comernos más de la mitad del jamón y toda su limonada , repito TODA. Gracias pareja por ser como sois.
  • La primera noche de baile fue entre amigos , disfrutando del ambiente y de los "medicamentos" hasta una hora prudente teniendo en cuenta que nos quedaban dos días de fiesta.
SABADO


  • La dulzaina y el tamboril de Los Tanami nos avisan de que nos vayamos duchando y poniendo el "Traje/vestido de los Domingos" porque nos espera Santa María Magdalena en su Iglesia.
    El Cura se hizo esperar pero finalmente llegó para oficiar la Misa y acompañarnos en la Procesión por las calles del Pueblo mientras los más voluntariosos nos afanábamos por bailar la jota delante de la Patrona.
  • Tras la misa , el "vermú"  y el asado en casa de la Madre o Suegra había dos cosas que hacer , siesta o juegos infantiles y Bailes regionales ..... yo elegí estar en todo ¡¡ qué dura es la vida ¡¡¡









  • La novedad de este año llegó a eso de las 20:15 con la gran actuación  de los LOKOMOTORES ELECTROCHARANGA , dos horas de marcha por las calles del pueblo con su "Papa Móvil" seguidos por los más marchosos del Pueblo . Un gran acierto de el Alcalde contratar a estos chicos para amenizarnos y destrozarnos los gemelos con tanto salto antes de cenar.



  • Tras una merecida cena nos dispusimos a disfrutar de una laaaaarga noche en compañía de nuestr@s amig@s que empezó a la 1:30h con la actuación de Odessa y que acabó para algunos casi a las 10 de la mañana  rondando a Margarita ( Julio , lo que te perdiste majo ) tras almorzar en el Lagar ( otra vez GRACIAS ) de Jesús y Henar

           


DOMINGO
  • El domingo ya es jornada de "semi" Relax , vermut resacoso a las dos de la tarde y comida "de sobras" de nuevo en casa de la Madre o Suegra. Por la tarde Siesta y Pelota a mano ( otro año que no hemos ganado) y por la noche la animación vino de la mano de los chicos de la Discomovida Toni hasta que por fin conseguimos "echarles" a eso de las cinco de la mañana porque nuestros cuerpos y nuestras almas no daban más de si mismas

LUNES
  • Aunque no lo contemplaba el Programa de festejos los afortunados que seguíamos ejerciendo de Vividores en Aldeasoña volvimos a "celebrar" la Hora del Vermut con un Chicote Augusto más atento y relajado que en días precedentes



MARTES 
  • Dicen las malas lenguas que el Martes 22 de julio ( Día de la Magdalena ) algunos siguen de fiesta en Aldeasoña ..... y luego el Vividor soy Yo ;-)

A lo tonto a lo tonto me ha salido una entrada nueva en mi Blog muy larga , si has llegado hasta el final GRACIAS , te mereces un "medicamento" por tu paciencia

 Una vez más GRACIAS a MI GENTE de mi grupo de Whatsapp "ALDEASOÑA MOLA" por estar Siempre ahí : Yolanda, Carmen , Elena , Nuria , Carmencita, Rodolfo , Miguel y David  .... a ti Rosita se te ha echado mucho de menos

GRACIAS ALDEASOÑA , GRACIAS MI GENTE


5665

No hay comentarios:

Publicar un comentario