lunes, 22 de septiembre de 2014

UNA OVACIÓN QUE ME LLEGÓ AL ALMA

Iglesia de Aldeasoña

 20:45h

sábado 20 de septiembre

La Coral de Campaspero  termina su canción y se hace el silencio mientras Don Rodrigo termina de dar  la Comunión a los fieles de Aldeasoña.

De repente, tras una gran columna cerca del Altar, empiezan a sonar los acordes suaves  que salen del laúd y la guitarra.

Treinta segundos de música y una suave voz comienza a cantar dando Gracias a la Virgen. Avanza la canción, la suave voz va subiendo en intensidad  y a su vez la emoción de los presentes va en aumento hasta el punto de verse  ojos vidriosos y algunas lágrimas resbalar por las mejillas.

Se acerca el final de la canción, el tono vuelve a suavizarse, el silencio es absoluto, todos escuchamos atentos y emocionados.


Suena el último acorde  y estalla la ovación. Unos aplausos espontáneos, sinceros y emotivos. Unos aplausos merecidos y una ovación que me llegó al alma porque estaba destinada a dos personas que quiero mucho,  Mer y Marcos.

Mucha gente no sabía que Mer y Marcos estaban detrás de esa columna, mucha gente no los conocía, mucha gente no los vio llegar a la Iglesia y situarse ahí detrás, escondidos, porque no querían ningún protagonismo. Mer y Marcos ni siquiera quisieron aparecer en el Programa de Festejos, a pesar de que 20 días antes habían aceptado la invitación de Martín de ir a cantar ese día ante la Virgen de Aldeasoña. Mer y Marcos fueron esa tarde noche una sorpresa y un éxito.




A Mer y a Marcos, que son de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), les conocí en persona en Marzo de 2013. Meses antes nos habíamos conocido gracias a la red social Facebook, pero hasta ese día que visitaron Madrid no nos conocíamos de verdad. Antes de ese día éramos “amigos” del Facebook, desde ese día somos  AMIGOS con mayúsculas, AMIGOS de los de verdad.



 Durante este casi año y medio que nos conocemos  hemos estado juntos en los Toros y de compras por Madrid, hemos disfrutado de las Fiestas de Benavente y el Toro enmaromado, hemos bailado y cantado juntos en las Fiestas de Doney de la Requejada (el pueblo de mi Madre… y cada vez más mío)


Este mes de agosto Marcos me dijo que había visto y leído tanto de Aldeasoña en mi muro de facebook que estaba deseando conocerlo para comprobar si de verdad ALDEASOÑA MOLA. Así que el 31 de agosto se vinieron desde Santa Cristina Marcos  y Mer junto a Sabina y José (padres de Mer) para disfrutar del primer encierro de Cuéllar y después conocer Aldeasoña. Durante el primer paseo por el Pueblo vieron nuestro frontón “de diseño”, la fuente, el lavadero y Los Plátanos, conocieron  a Chicote Augusto , vieron como es nuestra "hora del vermú" y comieron en Villa Mar-Fel. Fue en la sobremesa donde Martín le propuso a Marcos cantar el día 20 en Aldeasoña. No lo dudó y aceptó la invitación…. Aldeasoña parece que empezaba a molarle.



Tras el café y la copa continuamos con la visita turística. Una llamada al Alcalde y a los cinco minutos estaba a la puerta de su bodega esperándonos, como si fuera “Españoles por el Mundo”, para enseñar a mis amigos el “Secreto de Valdechondo”. Continuamos  con la visita a la Iglesia donde nos encontramos a Mª Jesús que nos iluminó el templo. Tras ver a Santa Mª Magdalena, Ntra. Sra. de Aldeasoña y  San Antonio nos sentamos mientras Marcos subía al coro entre nuestros ruegos para que se cantase algo. Marcos se negó, pero al situarse en lo alto del coro decidió romper el silencio con unas estrofas “a capela” de la canción con la que nos deleitó el pasado sábado. ALUCINANTE ¡¡¡¡¡¡¡


Una vez fuera de la iglesia probamos a llamar a otra puerta para ver otro de los Tesoros de Aldeasoña, El Lagar. Con su amabilidad habitual Jesús y Henar  dejaron la sobremesa para enseñarles a mis amigos su museo  del que salieron impresionados….…. Aldeasoña parece que les molaba un poco más.


Su segunda visita a Aldeasoña ha sido el sábado pasado. En su primera visita comprobaron lo bonito que es Aldeasoña, en su segunda visita han podido ver lo Buena Gente que son l@s Aldeasoñan@s. Estoy seguro que es su próxima visita se van a sentir uno más de nosotros. Queda pendiente otra actuación y una merienda con Miguel Ángel Regidor, ojalá sea pronto.

Del resto de la Noche poco que contaros, que la lluvia nos arruinó la Procesión pero no las ganas de pasarlo bien, y como no podíamos bailar en la calle pues bailamos en la Iglesia con la música de los dulzaineros “Los del Llano” y con el permiso del Señor Cura. Como dijo Chicho en su nota de prensa para “El Norte de Castilla” y “El Adelantado de Segovia” ALDEASOÑA ES UN PUEBLO POSITIVO, y a pesar de las trabas meteorológicas la fiesta continuó, bebimos, comimos, bailamos y disfrutamos hasta altas horas de la madrugada.



Posdata: se rumorea que esta es nuestra última Gran Fiesta en Aldeasoña Mola porque parece que Miguel Ángel Regidor Pérez  no se va a presentar como candidato a las próximas elecciones municipales  y al parecer no hay nadie en Aldeasoña que tenga lo que hay que tener para coger el relevo.
Creo que ya lo dije una vez, pero lo vuelvo a decir. Como amigo NO quiero que Miguel Ángel siga siendo alcalde porque da más de lo que recibe y porque necesita un descanso. Como Aldeasoñano de corazón le ruego que se presente de nuevo porque el Pueblo de Aldeasoña le necesita.


Y para despedirme acabo con mi saludo habitual en las redes sociales:

“Buenos días/tardes/noches a la Buena Gente, a la mala que le den”



 Una vez más GRACIAS a MI GENTE de mi grupo de Whatsapp "ALDEASOÑA MOLA" por estar Siempre ahí : Yolanda, Carmen , Elena , Nuria , Carmencita, Rodolfo , Miguel y David  .... a ti Rosita se te ha echado mucho de menos .... otra vez

GRACIAS ALDEASOÑA , GRACIAS MI GENTE



6750

No hay comentarios:

Publicar un comentario