lunes, 16 de junio de 2014

¡¡ COMO NO TE VOY A QUERER , COMO NO TE VOY A QUERER ¡¡¡¡

El domingo, mientras volvía de Aldeasoña, tenía un montón de ideas en la cabeza sobre lo que iba a escribir en el Blog sobre la fiesta de San Antonio 2014, pero ahora que me enfrento al "papel" en blanco se me desvanecen un montón de cosas que quería decir.

Voy a empezar por contaros como ha sido San Antonio este año y seguro que sobre la marcha se me van ocurriendo las cosas que os quería comentar.

En la mañana del sábado, que yo todavía no estaba en el Pueblo, se llevó a cabo un taller de pintura infantil y, por lo que he podido ver, una decena de "artistas" participaron en la actividad. San Antonio es la fiesta de l@s Niñ@s y lo mejor es empezar con ell@s.

Por la tarde la Misa en la que nuestro querido Párroco nos deleitó con una misa en la que más parecía a Carlos Latre en su espectáculo de imitaciones que a un Sacerdote de la Santa Madre Iglesia. Los que asistieron a Misa seguro que me entienden.

Acto seguido la Procesión a San Antonio en la que no faltaron la música de la jota castellana pero dónde si faltaron los bailes delante del Santo, y es que no se puede estar "al plato y a las tajadas". Los "bailones oficiales" (Rodolfo y Yo) estábamos portando al Santo y por lo tanto nos fue imposible bailar delante de él.
Tras la Procesión los tradicionales  paseos a los peques en las andas del Santo y la subasta y puja de las varas y de la colocación del Santo en su lugar.

 Cabe destacar el gran trabajo de control/subasteo/animación que lleva a cabo mi amigo Maxi y que se defiende muy bien es estas lides. Paseo a paseo consiguió saca una buena tajada para arreglar el Retablo de nuestra Iglesia.
Al acabar todos al juego de pelota a refrescarnos un poco y a esperar que el programa de festejos establecido continúe adelante.

Al poco de estar allí empezaron a aparecer los primeros y muy logrados sombreros. La verdad es que tenemos un problema"grave" con el Concurso de Sombreros y es que algunos han conseguido tanto nivelazo a la hora de elaborar su sombrero que muchos hemos decidido no participar en el concurso por no quedar en ridículo ante tanto arte mostrado. Quizá sea por esto que este año han sido pocos los sombreros presentados en comparación a años precedentes. Mucho me temo que el Concurso de Sombreros está "muriendo de éxito".


Como todos los años el tiempo se nos echa encima y nos es imposible empezar la Merienda a su hora, pero la verdad es que la espera mereció la pena porque la paella estaba deliciosa. Lo peor el aire frío que se levantó durante la tarde noche y que nos obligó a comer la paella acurrucados de frío en lugar de hacerlo cómodamente tal y como merece la ocasión.
Tras la cena empezó la música con la Discomovida "Toni" (que ya son como de la Familia) que se vio interrumpida en varias ocasiones por los sorteos de las Rifas, la simpática actuación del Monologista Raúl Cabornero y el divertidísimo concurso de baile. Los más valientes aguantaron hasta pasadas las seis y media de la mañana, otros fuimos más prudentes y nos recogimos un poco antes.


La mañana del domingo se convirtió en la Jornada Gastronómica por excelencia. Acertadísima la decisión de la Junta Directiva actual de cambiar los actos que tradicionalmente se celebraban bajo un sol de justicia en el juego de pelota al Parque de Aldeasoña , donde la arboleda nos permite refugiarnos del sol y disfrutar del aperitivo a la sombra.


Durante la mañana los miembros de la junta estuvieron preparando unas viandas para todo el pueblo a la vez que iban recibiendo las Cazuelas del Concurso de Judiones  (otra excelente idea) , las tortillas del concurso y las bandejas de tapas también para concursar.



La Clarita ganó el concurso de los Judiones, Paz el de los Pichos y no sé quién ganó el de las tortillas, y es que, como dije antes, no se puede estar "al plato y a las tajadas”, pues mientras se desarrollaban estos concurso culinarios también se llevaba a cabo otro novedoso concurso.

Este año en lugar del tradicional concurso de lanzamiento del Pipo se ha realizado el Concurso del Lanzamiento de Boina, y por lo que he oído el Premio ha quedado  desierto porque al ser novedad los participantes no han tenido tiempo de ensayar en sus casas. Seguramente que en el 2015 logremos alguna marca para el Guinness, pero este año no ha podido ser.

Tras acabar a eso de las tres de la tarde el Programa de festejos establecido unos han optado por irse a casa a comer, otros han comido en el parque y un grupo de cinco irreductibles nos hemos quedado en el bar hasta que Augusto ha logrado convencernos de que nos fuéramos a  nuestras casas..... Eso sí, le ha costado conseguirlo porque cuando nos hemos ido eran casi las nueve de la noche .... Esto es un Sin Vivir.  

Reflexiones:
1.-  El Cura. Yo me lo paso muy bien con sus diversos personajes y diversas voces, pero sacar a relucir los trapos sucios durante la Misa no procede.
2.- El Concurso de Sombreros. Como dije antes, creo que ha muerto por su propio éxito. La próxima junta creo que debería buscar otra alternativa a este concurso y buscar algún concurso más para los niños, que al fin y al cabo deberían ser los protagonistas de esta fiesta en este tramo horario.
3.- FELICIDADES a la Junta por su excelente trabajo y por sus novedades en esta edición de las fiestas de San Antonio. Todo cambio que sea para mejorar lo que tenemos estoy seguro de que es bien recibido por todos.

4.- Falta Gente. En los últimos dos años he notado que Familias que eran habituales de San Antonio últimamente no van , es una pena porque a los Aldeasoñanos nos gusta ver a todos los nuestros compartiendo fiesta y diversión.
5.- Un año más GRACIAS a mis amigos del grupo de whatsapp "Aldeasoña Mola”: Miguel, Nuria, Carmen Rojo, Carmen Parra, Elena, Yolanda, David y Rodolfo por estar siempre ahí. Rosita, se te ha echado de menos.

Por todo esto y por mucho más , cada vez que pienso en Aldeasoña Mola me viene a la cabeza la cancioncilla ....

¡¡¡ Cómo no te voy a querer , cómo no te voy a querer ¡¡¡

GRACIAS a tod@s por vuestras visitas , espero vuestros comentarios

#ALDEASOÑAMOLA
4765

No hay comentarios:

Publicar un comentario