jueves, 8 de enero de 2015

LA FAMILIA , NUESTRA FAMILIA

Si mi anterior entrada no la escribía yo sino que tenía una "artista invitada" , en esta ocasión también tengo "artista invitada".
En noviembre fue la Periodista @RocioLacave quién me dio su permiso para publicar en mi Blog su artículo sobre "L@s Amig@s"  . Ahora ,en enero, es la futura Periodista  @AleCaborneroHer  quien me ha dado su permiso para publicar en este Blog un texto que escribió sobre las celebraciones navideñas de nuestra familia en su muro de Facebook.

Muchas Gracias Alejandra



"Nuestras fiestas son diferentes, nosotros somos distintos.


El día de Año Nuevo no lo celebramos en familia, o bueno quizás sí, pero cada uno en su puesto de trabajo, generación a generación, unos en la cocina, otros sirviendo, los de siempre, Miguel, Santi y Carlos, donde siempre, el resto ayudando.


Algo parecido pasa con las uvas, cada familia las servirá de una forma, nosotros en platos de café, y para no perder la tradición del Abuelo Martín, que vendrá de partir el cochinillo como se parte en Segovia o así pensamos los nietos, nos tomamos las uvas y después de él los seis nietos tiramos el plato contra el suelo, con buena maña de que se rompa que sino la suerte del año que viene será otra, nuestras fiestas, algo atípicas pero únicas. que lo veamos muchos años!!

En esta familia los Reyes Magos llegan la tarde-noche del 6 de enero cuando "El Segoviano" ha terminado los largos e intensos días de celebraciones navideñas, de comedores repletos de gente, lista de espera, después de que un un sin fin de corderos y cochinillos pasen por el horno de leña y lleguen a las mesas de tantísima gente que confía en nuestra comida estos días. 


La Nochevieja, que en cualquier casa se celebra en un salón o mesón, o el sitio más grande de la casa, nosotros no, tenemos un bar que esa noche está cerrado para nuestro disfrute, con 5 comedores espaciosos con sus mesas y sillas perfectas, lo más lógico sería cenar en alguno de ellos, pero tampoco, un banco que a saber los años que tiene, un tablero plegable, y sillas que cogemos cada uno de un sitio forman nuestro mobiliario que cada año como podemos intentamos encajar en el sitio menos idóneo o más especial , según quién lo mire, del restaurante, junto al Horno de Leña como buenos Segovianos.


 Y aprovecho para felicitar a los abuelos que hoy, ya si 7 de Enero, cumplen 49 años de casados"

Firmado : Alejandra Cabornero

8203