miércoles, 23 de abril de 2014

PENSAMIENTOS POST-SEMANA SANTA

*En Aldeasoña durante la Semana Santa hay que practicar el "Cholismo" e ir "partido a partido" , regulando y ganando todos los partidos. Hay algunos que son como los equipos pequeños que se enfrentan a un grande , lo dan todo en el partido ,pero pierden los dos siguientes; esto le ocurre a algunos , que lo dan todo el primer día , aguantan pletóricos el vermut antes de comer del jueves , el gintonic de después de  comer , los botellines de antes de cenar y , tras la cena , se hinchan de cubatas hasta las tantas ..... pero el viernes y sábado están "mataos" y no aparecen ni por el bar de Chicote Augusto.



* Y ya que hablamos de fútbol , para uno que es del Real Madrid y del Rayo como yo , que bonito es empezar la Semana Santa ganándole la Copa del Rey al Barcelona  , y acabarla viendo que el Rayo consigue la permanencia a falta de 4 jornadas.



*Parece que , afortunadamente , lo que se pidió en la última ¿ o penúltima ? "Jalvia" ha tenido repercusión y por fín la gente colabora y asiste un poco más a los actos religiosos del pueblo. Ha sido muy bonito y emocionante ver como los niños de 10 a 12 años portaban la imagen del Niño en la Procesión del Domingo de Resurrección.

*Como recordaréis en mi anterior entrada os dije que mi sonrisa me la había dejado a 170 kms de Madrid y que iba a Aldeasoña a buscarla .....pues la encontré. La muy canalla se había escondido detrás del cartel de "Aldeasoña" que hay a la entrada del pueblo. Nada más llegar a ese punto me bajé  del coche , recuperé mi sonrisa, y no volví a soltarla en toda la Semana Santa.
*Aldeasoña para mi es un chute de energía para afrontar la vida. Ir a Aldeasoña es cargar la batería , y eso que cuando estoy allí es cuando menos descanso, pues tenemos una agenda apretadísima, pero el hecho de compartir paseos por la carretera y "medicamentos" en el bar con l@s amig@s hacen que mi batería vital se recargue al 200%
"Un amigo es alguien con quien se puede no hacer nada y disfrutar de ello"  

* También quiero Felicitar a la Junta Directiva actual de la Asociación Cultural Fuentendrino de Aldeasoña por su labor durante este último año. Yo pienso que TODAS las Juntas Directivas que han pasado por la historia de la Asociación siempre buscan hacer lo mejor para el Pueblo , por eso cuando acudo a las reuniones de la Asociación lo paso tan mal , porque parece que los Socios miran con desconfianza las cuentas , preguntan por cualquier mínimo detalle del balance y cuestionan cada decisión que toman.Algunos creo que se confunden y se toman las Reuniones como si fuesen las de la Junta de accionistas de  una Empresa Privada ,cuando en realidad es la Reunión de una Asociación Cultural SIN ANIMO DE LUCRO. Creo que se debería tener más confianza en la gente que está al mando de la Asociación, que pierde su tiempo libre para hacer cosas por el pueblo, y dejar de votar y cuestionar todo. Y el que quiera hacer algo diferente que vaya preparando su candidatura para el año que viene , sobre todo los que NUNCA han pertenecido a la Junta Directiva de la Asociación.

*Como tantas otras veces me gustaría agradecer a cada uno de mis amig@s y familiares que han conseguido hacerme sonreír y que han compartido tan buenos ratos conmigo   GRACIAS 

 *Durante esta Semana Santa mi hija Luna ha tenido que hacer un trabajo periodístico para el Colegio en el que tenía que hablar del lugar en el que pasaba sus vacaciones. Aquí os dejo el enlace a YouTube donde podéis ver el resultado final del Trabajo. A Luna y a mi nos gustaría saber vuestra sincera opinión sobre el Trabajo , así que esperamos leer vuestros comentarios 



Postdata:
*Como en todas partes las cosas no son siempre de "color de rosa" y también podría hablar de cosas que he visto y  he oído que no me han gustado en estos días en Aldeasoña, como el "Caos" que sufre en muchos momentos el Bar de Chicote Augusto , o el pequeño "Cisma" que ha habido en la Iglesia de Aldeasoña , o ver a una niña conducir un coche , o los rumores que hay sustancias que "rulan" por Aldeasoña que no deberían "rular" , pero no me apetece extenderme en temas que no son alegres , que para penas ya tengo el resto del tiempo en Madrid.

#AldeasoñaMola
4285

sábado, 12 de abril de 2014

A 170 kms de una Sonrisa

Madre mía como pasa el tiempo.Llevaba abandonado el Blog desde el 25 de septiembre.En aquella ocasión os prometí que volvería a escribir tras regresar de la Fiestra de Ntra. Sra. de Aldeasoña que se celebraría tres días después , el 28 de septiembre.

La fiesta se celebró , nos lo pasamos de P.M. , pero mi depresión "post-Aldeasoñal" me impidió contaros la fiesta en el Blog.

Desde entonces creo que he vuelto a Aldeasoña un par de veces más , la última el 22 de marzo que fui allí a merendar tras disfrutar de una capea con l@s amig@s da la A.C.T. El Corro de Peñafiel . Me hice un viaje de 700 kms en 27 horas y sonreí una 700 veces.

Estando en el Bar de Augusto recuerdo que Nuria reparó en un detalle sobre mi cara ...... en mi rostro aparecía constantemente una sonrisa de oreja a oreja que no se borró en toda la noche. Decía Nuria que la expresión de mi cara era muy distinta a la de las fotos que les suelo enviar a menudo en el grupo de whatsapp que tenemos ( Aldeasoña Mola ).Cuando la mañana del 23 de marzo regresé a Madrid descubrí que me había dejado una cosa olvidada en Aldeasoña ..... era mi sonrisa. En Madrid también sonrío , poco , pero sonrío . La sonrisa de Madrid es una sonrisa distinta , a veces forzada , a veces insulsa, a veces breve ...... mi sonrisa natural , la de verdad, me la dejé en Aldeasoña.

170 kms es la distancia que me separa de Aldeasoña y que recorreré el próximo miércoles 16 de abril para recuperar mi sonrisa , la de verdad, y disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en compañía de la Familia y de l@s Amig@s en el lugar donde más me gusta estar ALDEASOÑA



#AldeasoñaMola

4172