jueves, 16 de mayo de 2013

Un día Especial

Llevo varios días queriendo escribir una entrada nueva en mi Blog para hablaros de ese día tan especial que supone para unos Padres ver a tu Hija hacer la 1ª Comunión, y la verdad es que me está costando empezar porque por más que lo intento no me salen las palabras.

Yo en realidad no quería que mi hija hiciese la comunión , quería evitar todo el "enredo" previo a la comunión , ¿dónde celebrarlo , a quién invitar , qué dar , qué hacer , qué comprar , qué organizar ...? Todas estas dudas empezaron hace dos años en el momento en que Luna decide que si quiere hacerla y me han estado agobiando hasta el último momento, casi diría que me han agobiado más que cuando me casé. Yo soy un "agobiado" por naturaleza , le doy demasiadas vueltas a las cosas , y en las últimas semanas estaba agobiado con todo , con temas familiares , con temas laborales ,con la comunión , con cualquier cosa que me diera vueltas por la cabeza. Por todo esto el día de la Comunión de Luna disfruté casi más que mi hija, porque se acabó mi "agobio" ..... pero no os preocupéis que yo enseguida me busco otra escusa para agobiarme , soy así .

Parece mentira lo rápido que se pasa el tiempo. Yo , que soy de memoria floja y selectiva , recuerdo como si fuera antes de ayer el día que nació Luna y cuando le hice su primera fotografía ..... y ya casi va a cumplir 10 años y acaba de recibir su primera Comunión.



Durante todo este tiempo la ves crecer poco a poco y cuando te quieres dar cuenta se ha convertido en una pequeña Princesa , porque eso es lo que parecía con su vestido de Comunión.


  El día de la Comunión de Luna fue un Día Especial , se notaba en el ambiente , amaneció un día claro y soleado.Nos levantamos a las 7 de la mañana para la "sesión de maquillaje y peluquería" porque teníamos que estar en el Colegio a las 9:45 y la verdad es que la mañana se pasó volando. Al llegar al colegio empezamos con la primera sesión de fotos con los Padres, con los Abuelos y con los Primos. A las 10 entramos en la Capilla de la SAFA para empezar la ceremonia. Indescriptible la emoción que se siente cuando ves aparecer a tu "pequeña" por el pasillo junto a sus compañeros con las manos en posición de rezo.
  En el Altar , a los lados de un simpático Sacerdote , se colocaron la docena de niños y niñas que celebraban su 1ª Comunión . Luna estaba en el lado derecho, con su gesto de responsabilidad que de vez en cuando cambiaba por una preciosa sonrisa que nos dedicaba a todos los que la contemplábamos. Supongo que todos los padres piensa que su hijo/a es el más guapo/a de todos , pero yo no solo lo pienso sino que además lo digo convencido de ello , Luna era la más guapa de cuantas niñas estaban en el Altar , tenía un brillo especial en sus ojos y en su sonrisa.


Tras acabar la entretenida ceremonia salimos todos al patio de Colegio donde esperamos a la Protagonista de la fiesta para darle nuestros primeros achuchones y besos. Luna era una niña Felíz y sus Padres , abuelos, tíos , primos y amigos también lo éramos solo con verla vestida con su vestido blanco , su crucifijo al cuello y su bella sonrisa.
Antes de ir a comer nos dimos una vuelta por el Retiro donde Luna y los demás niños tuvieron su primera sorpresa, ya que una amigo de su prima Alejandra ( Gracias Ale ) les estaba esperando para realizar unos juegos infantiles en el césped.
A las dos de la tarde empezamos a llegar al Segoviano para sentarnos a la mesa a disfrutar de las viandas que Carlos, Santi y el personal del Restaurante nos había preparado ( Gracias a todos ) , y mientras estábamos con los aperitivos apareció por allí la Tuna para animarnos la fiesta , y bien que lo consiguieron , porque estuvimos un buen rato bailando y cantando con los Tunantes 

Tras el aperitivo el plato fuerte , el Cochinillo Segoviano asado , y Luna volvió a ser la protagonista porque se tuvo que poner el delantal junto a sus Padres para partir el Cochinillo al más puro estilo Castellano.

Y para terminar la comida llegó una preciosa Tarta de Comunión que con cariño le prepararon a Luna los pasteleros
Pero la fiesta no acabó ahí , porque tras la tarta vino el cava, el café , el Dyc8 .... otro Dyc8, otro Dyc8 .... y la fiesta se acabó al más puro estilo ALDEASOÑA , a las tantas y sin nada de hambre ni de sed.


Al principio de esta entrada del Blog os comentaba que yo no quería que mi hija hiciese la Comunión , ahora que ha pasado os digo que estoy contentísimo que la haya hecho , porque para ella y para toda la gente que la queremos y que la acompañó ese día fue UN DIA ESPECIAL